Ahora que el verano está en su máximo apogeo y el calor no perdona, a todos nos gusta ir a la playa a relajarnos y disfrutar de la brisa del mar, especialmente si lo hacemos acompañados de nuestros perros. Algo que actualmente es una realidad, gracias al auge que están teniendo las playas habilitadas para perros en los últimos tiempos, las cuales nos permiten disfrutar de una tarde junto al mar sin separarnos de nuestro mejor amigo.
Aun así, aunque es cierto que existen muchas playas habilitadas para perros, es importante tener una serie de precauciones en cuenta que nos permitirán disfrutar más y mejor, y a continuación vamos a repasarlas juntos
Cosas a tener en cuenta si vas a la playa con tu perro
Hidratación
Tu perro no está acostumbrado a pasar horas en la playa bajo el sol y con el calor de la arena, si se exponen a esas condiciones gastarán más energía de la habitual. Por ello, es importante que te asegures de mantenerlo hidratado en todo momento, para así reducir el riesgo de sufrir un golpe de calor.
Prepara un bebedero con agua fría para que pueda beber siempre que lo necesite, y asegúrate que se moje cada cierto tiempo. Ah, y recuerda llevar contigo una sombrilla, tu piel también lo agradecerá.
Cuidado con el agua del mar
Tú sabes que no debes beber agua del mar, pero tu perro no, por ello es importante que estés alerta. Es probable que si tu perro tiene sed apueste por beber directamente del agua del mar, algo que podría provocarle fuertes problemas intestinales.
Atención a su piel
Al igual que la piel de los humanos, es fundamental proteger debidamente la piel de los perros, especialmente si es un perro de pelo corto o piel rosada. Nuestra recomendación es que evites las horas de mayor exposición del sol, así como que apliques crema hidratante a tu perro cada cierto tiempo para reducir su temperatura.
Cuidado con la gente
Independientemente de que se trate de una playa habilitada para perros, debes estar atento a que tu mascota no cause problemas a la gente que haya alrededor, especialmente si esas personas no van acompañada de perros. Aunque legalmente no podrían decirte nada (en caso de playas adaptadas para perros), evitarás mantener una discusión y que te estropeen el día. Es cuestión de respeto.
¿Qué hacer con sus necesidades?
Una de las principales dudas que surgen al acudir a la playa con el perro, es dónde debe realizar sus necesidades. Nuestra recomendación es que lo haga en un lugar apartado de la multitud, para así evitar que pueda incomodar a otras personas, así como que siempre lleves bolsas de plástico por si se tratase de necesidades mayores. De esta manera, podrás recogerlas y tirarlas a la papelera más cercana sin ningún problema.
Ya lo sabes, si este verano quieres disfrutar de la playa junto a tu perro, toma nota de las recomendaciones que te acabamos de dar y no tendrás nada de lo que preocuparte.