En Vetplan sabemos que el transportín es uno de los artículos más indispensables para tu gato, y también sabemos que a su vez es uno de los artículos que crea mayores quebraderos de cabeza, surgiendo dudas a la hora de escoger entre uno y otro en función de las necesidades de tu gato.
Conscientes de ello, hemos preparado un post especial en el que te vamos a dar una serie de consejos clave que te permitirán elegir y, lo más importante, acertar al comprar el transportín para tu gato. De modo que ya lo sabes, si tienes un gato y estabas a punto de hacerte con un transportín, toma nota de los consejos que te damos a continuación.
Claves para acertar con la elección de tu transportín
Si tienes un gato, ya sabrás que existe una enorme variedad de modelos disponibles a la hora de escoger un transportín, lo que hace que sea más complicado decantarse entre uno y otro.
La principal diferencia entre ellos está en que existen modelos rígidos y blandos, siendo clave el uso que le vayas a dar al transportín a la hora de decantarte entre ellos. Y lo mismo ocurre al escoger la forma, ya que hay transportines convencionales, pero también otros que tienen forma de bolsa, de mochila, portátiles, etc.
De hecho, podríamos decir que el uso que le vayas a dar será el punto más importante a la hora de comprar tu transportín. Si por ejemplo vas a realizar un viaje largo en el que tu gato pasará muchas horas dentro del transportín, es fundamental que sea lo suficientemente grande como para que pueda estirarse sin problemas, mientras que si en cambio necesitas un transportín para realizar viajes cortos, te bastará con uno más pequeño. Eso sí, asegúrate siempre de que sea lo suficientemente seguro.
También tendrás que tener en cuenta además del uso que le vayas a dar, el tamaño de tu gato, es te punto es igual o incluso más importante que el anterior. No importa que vayas a utilizarlo simplemente para llevarlo al veterinario o para dar un paseo, ya que si tu gato es especialmente grande, no te servirá un transportín pequeño.
Piensa que lo más importante siempre es la comodidad y la seguridad de tu gato, por ello es fundamental que escojas uno en el que sepas que va a ir a la perfección y no va a sufrir ningún problema.
Y por último, queremos darte una serie de requisitos marcados por la International Air Transport Association (IATA) y con los que tu transportín debe cumplir a la hora de realizar un viaje en avión. Toma nota porque en caso de no cumplirlos, es posible que tu gato no pudiera volar:
- Debe ser lo suficientemente grande como para ofrecer espacio para que el felino pueda moverse sin problema durante el trayecto.
- Es fundamental que sea fuerte a la vez que resistente, así como que esté a prueba de fugas.
- Debe contar con un correcto sistema de ventilación.
- Indispensable que disponga de un recipiente, tanto para la comida como para la bebida.
- Debe ir identificado con tus datos así como con los del propio gato.
Ahora que ya conoces los puntos clave para escoger un transportín, puedes ir sin problemas a tu tienda de mascotas y hacerte con él. ¡Tu gato te lo agradecerá!