Que los perros son mucho más que una simple mascota no es un secreto para nadie, y es que se muestran no solo como el mejor amigo tanto de hombres como mujeres, sino también como tu mejor aliado y tu compañero más fiel. Por todo ello, los consideramos como a un miembro más de la familia, y nos esforzamos al máximo para conseguir que disfruten de una buena salud en su día a día y que se sientan realmente como un miembro más.
Las preocupaciones comienzan a aparecer a medida que nuestros perros van cumpliendo años, y es que ya sabemos que por desgracia, no viven tanto tiempo como las personas. Pero tal como se ha demostrado con diferentes estudios, siguiendo diferentes pautas y consejos se puede conseguir que tu perro viva más años y puedas tenerlo más tiempo contigo.
Por ello desde Vetplan hemos querido crear un post en el que te demos una serie de consejos que te ayudarán a cuidar a tu perro y a conseguir que viva más años. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota, ¡esto te interesa!
Cuida su alimentación
Una buena alimentación es fundamental para que tu perro disfrute de una buena salud, por ello es importante que te asegures de que siga una dieta saludable y equilibrada, a base de alimentos específicos que le aporten los nutrientes necesarios y que sean de calidad. Ten en cuenta también que en función de la raza y de la edad de cada perro necesitará seguir una alimentación diferente.
El agua siempre presente
El agua se muestra como uno de los mejores aliados para los perros, y es que no hay que olvidar que el 80% del cuerpo de los perros se compone de agua. Por ello es fundamental que siempre estén perfectamente hidratados, y para ello es necesario que siempre tengan a mano agua mineral natural y perfectamente limpia.
El ejercicio también es importante
El ejercicio, al igual que en las personas, también es muy importante para los perros. Si quieres que se encuentre bien y que goce de una buena salud, acostumbra a sacarlo al menos tres veces al día, con paseos que duren como mínimo veinte minutos. Esto le permitirá mantenerse activo y estar en forma.
Se tiene que socializar con otros perros
Es importante que tu perro juegue y se socialice con otros perros, ya que por mucho que lo queramos, no hay que olvidar que no es una persona. Te recomendamos que una vez al día lo lleves a algún parque o zona habilitada para perros, para que pueda relacionarse con otros perros y pueda satisfacer todas sus curiosidades.
Lávalo periódicamente
La higiene también es fundamental para el buen estado y la buena salud de tu perro, por ello es importante que lo laves periódicamente y que le des todos los cuidados que se merece. Pues llevarlo a una peluquería especial para perros o lavarlo tú mismo en tu bañera, con agua caliente y con un jabón especial para perros con ph neutro. Infórmate de las necesidades de tu perro en función de su tipo de raza.
Disfruta de tu perro el máximo tiempo posible