Tener una mascota es una decisión que debe ser bien meditada, no encontrarás mejor compañero de vida, siempre fiel y leal, el que mejor te recibirá al llegar a casa y te mostrará de forma incondicional siempre su admiración y cariño.

Pero antes de tomar esta decisión hay una serie de factores que debes tener en cuenta, sigue leyendo y los descubrirás.

¿Qué debo tener en cuenta antes de tomar la decisión de tener una mascota?

Tener una mascota conlleva una serie de responsabilidades que debemos de estar dispuestos a aceptar a la hora de llevar una mascota a casa que estará a nuestro completo cuidado, debemos de proporcionarle todo lo necesario para que tenga una buena calidad de vida.

VETPLAN - infografia mascota 2

 

Algunos factores que debes tener en cuenta son:

La esperanza de vida media de un perro o gato es de unos 15 años

Nuestra mascota puede ser nuestra compañera de vida durante una media de 15 años y es algo que debemos tener en cuenta, pues a lo largo de todo ese tiempo tendremos que hacernos cargo de ella, cuidarla, alimentarla…y sobre todo ¡Disfrutar de su amor y energía!

Durante este período son dependientes de nosotros

El perro o gato no puede hacer vida por su cuenta o independizarse, están totalmente bajo nuestro cargo y responsabilidad y es nuestro deber cuidar de su bienestar.

Tienen sentimientos

Son seres vivos con sentimientos que sufren y sienten dolor si enferman o si son maltratados, debemos hacerlos sentir parte de la familia, educarle y premiar sus progresos para que se sientan tan queridos como ellos aman a sus dueños.

Necesitan cuidados

Al igual que cualquier ser vivo los perros y gatos necesitan de cuidados mínimos tales como:

-Un hábitat saludable en el que vivir y poder desarrollarse física y psíquicamente sano

-Una alimentación sana y equilibrada

-Unos cuidados sanitarios preventivos para evitar enfermedades transmisibles, de las cuales algunas son compartidas con las personas

-Una atención veterinaria periódica durante toda su vida que vele por su mejor salud

Hay que tener en cuenta que nada de esto es gratuito y genera un gasto económico que no es desdeñable y debemos de estar dispuestos a pagar, así que recuerda que tener una mascota es tu responsabilidad y debes estar seguro de lo que implica antes de dar el paso.

Vetplan, tu mejor aliado

En Vetplan ofrecemos planes de salud para tu mascota que te harán ahorrar hasta el 40% en gastos veterinarios. Además, tu mascota estará siempre vigilada y gracias a ello y a la medicina preventiva contribuimos a que su esperanza de vida aumente hasta un 20% y su calidad de vida se vea mejorada.

Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso, en Vetplan, la salud de tu mascota es nuestra prioridad.