Si en el último post de nuestro blog os dimos unos cuantos consejos clave para el cuidado de un perro durante el verano, hoy nos vamos a centrar en los gatos, el otro gran animal de compañía que durante el verano puede sufrir riesgos si no se toman las medidas adecuadas, siendo el calor al mayor enemigo.

Y es que al igual que los perros, los gatos durante el verano deben hidratarse más de lo habitual para reducir las posibilidades de sufrir un golpe de calor, dadas las altas temperaturas. Por ello, te vamos a dar algunos trucos y consejos que harán que tu gato disfrute del verano sin ningún problema.

Agua fresca repartida por toda la casa

No hace falta decir que los gatos son animales totalmente independientes, lo que hace que en cada momento del día estén en una parte diferente de la casa. Por ello, una buena idea es que en las diferentes habitaciones de casa pongas un cuenco con agua fría, para que así lo tenga fácil en caso de necesitar hidratación.

Como ya dijimos en el post anterior, puedes utilizar unos cuencos especiales para el congelado u optar por colocar hielos en el recipiente. Cualquiera de las dos opciones te ayudará a mantener el agua fresca durante el mayor tiempo posible.

Protectores solares

A los gatos les encanta tumbarse al sol, aunque sea verano, y si tienes uno en casa seguro que ya lo habrás comprobado por ti mismo. Si es así, es fundamental que le apliques una crema solar que le aporte la protección adecuada, pero previamente deberás acudir a tu veterinario para pedirle consejo al respecto, ya que deberá tratarse de una crema solar especial para gatos… y lo que estás pensando de aplicarle la misma que tú usas para tus escapadas a la playa quítatelo de la cabeza, el tipo de cremas que aplicamos para nuestra piel podrían crear problemas en nuestros gatos 😉

Aplica protector en las zonas más delicadas, como las patas, la cabeza y especialmente las puntas de las orejas.

Comida fresca

Una muy buena recomendación para que tu gato disfrute de la hidratación que necesita, es prepararle una serie de recetas refrescantes, que además de estar deliciosas para su paladar, le ayudarán a ganarle la partida al calor. Utiliza alimentos que puedan estar en la nevera sin ningún problema, como el pavo o el atún, que les encanta.

Cepillado

El cepillado de un gato es muy importante, pero todavía más en verano, ya que un buen cepillado le ayuda a combatir el calor. La razón no es otra que los pelos muertos actúan como una barrera que complica que puedan expulsar el calor, por lo que al eliminarlos, se favorecerá la refrigeración enormemente. Trata de cepillarlo al menos dos veces al día. Te lo agradecerá.

Su rincón, siempre fresco

Los gatos, como las personas, tienen un lugar predilecto dentro de casa para descansar y donde más a gusto se sienten, y por norma general no lo cambiarán por mucho calor que haga. Por ello, te recomendamos que habilites ese rincón para que se mantenga a una temperatura agradable durante todo el día.

Piensa que la sombra y la corriente serán unos de sus mejores momentos del día en verano, así que trata de tener las cortinas siempre puestas pero deja la ventana abierta para que haya ventilación.

Si aplicas estos sencillísimos consejos habrás prevenido la mayoría de problemas que pueda sufrir tu gato debido a las altas temperaturas.