Si ya te has decidido tener tu primer gato en casa, antes es importante tener en cuenta una serie de cuestiones para que tu nueva mascota disfrute de las máximas comodidades y se sienta como en casa, nunca mejor dicho, especialmente si se trata de un gatito recién nacido.
Los gatos son animales totalmente independientes que apenas necesitan cuidados de sus dueños, pero eso no significa que no debamos ofrecerles todo lo necesario para que se sienta a gusto y crezca en las mejores condiciones.
Por eso hemos preparado este post en el que te vamos a mostrar qué necesitas para recibir a tu gato como se merece.
Cama
Los gatos necesitan una buena cama, ya que ésta será el lugar en el que se cobijarán cuando lo necesiten. Las posibilidades a la hora de comprar una cama para gatos son innumerables, pero siempre será requisito indispensable que sea suave, tienes que tener en cuenta que los bigotes de los gatos son especialmente sensibles.
Arenero
El arenero será el lugar en el que el gato hará sus necesidades. Una de las opciones más utilizadas son los cajones de PVC, que deben ser suficientemente grandes como para que el gato disponga del espacio necesario para sentirse cómodo, ya que si el arenero es pequeño podría hacer sus necesidades fuera del arenero.
Juguetes
Pocas cosas gustan más a los gatos que los juguetes, además les sirven para tu «entrenamiento diario», lo que hace que tengan una importancia especial en su día a día. Existe una amplia variedad de juguetes disponibles, como los clásicos ratones, muñecos o rascadores, estos últimos indispensable también para conservar los muebles de tu casa
Arena absorbente
La arena para gatos es fundamental, siendo la más recomendada para garantizar el mejor cuidado de los gatos, las absorbentes y aglomerantes. ¿Por qué? Porque este tipo de arena forma unas bolas compactas cuando el gato hace sus necesidades, lo que facilita su recogida de cara a la limpieza diaria.
Trasportín
Un trasportín será indispensable si vas a tener un gato en casa, de hecho, es muy probable que lo necesites desde el primer día, aquí de dejamos unos cuantos consejos para elegir un buen trasportín. Es importante que te hagas con un trasportín que sea de calidad, seguro y altamente resistente, así como que sea lo suficientemente grande como para que el gato pueda viajar de forma sencilla, garantizando su máxima comodidad.
Peine
El cepillado del pelaje del gato tiene una importancia destacada, aunque no es una tarea precisamente sencilla. Por ello es importante hacerte con un peine de calidad, eficaz y que además no resulte incómodo para el gato, ya que de lo contrario te costará muchísimo poder cepillarle y el cepillado se podrá convertir en una tarea complicada. Es importante tener en cuenta que el cepillado debe ser a contrapelo, y siempre con suavidad. Con un cepillado a la semana será suficiente.
Comedero y bebedero
Y en último lugar, dos elementos indispensables: el comedero y el bebedero. Te recomendamos que te hagas con un comedero porcelánico que te ayudará a librarte de malos olores y que a la hora de disponerlos dejes distancia entre ellos pues es sabido que a los gatos no les gusta comer cerca de donde beben.