Los perros siempre se han comunicado con los humanos y hemos aprendido que ellos tienen una forma única de decirnos ciertas cosas. ¿Pero como saber si tu perro te quiere?
En los últimos años se hacen estudios científicos para demostrar cosas que obedecían más a la intuición que a un fenómeno demostrable, incluso de cómo piensan, ven y sienten los animales.
También se han recogido estudios que miden la unión de los perros con los humanos.
1. Cuando un perro te mira fijamente, significa que tu perro te quiere
Estas miradas de nuestras mascotas producen liberación de oxitocina, la misma hormona que generan las madres cuando tienen bebes recién nacidos y que les provoca un vínculo especial con ellos.
Esto no quiere decir que tengas que pasar todo el día mirando a los ojos a tu perro :), estamos hablando de esa reacción espontánea que nos despierta tanta ternura. Sin duda tu perro te quiere.
2. Te llevan sus juguetes, pero no quieren jugar
¿Te ha pasado que de buenas a primeras tu perro se acerca acerca a ti con sus juguetes? los perros son animales posesivos y si te acercan sus juguetes significa que quieren compartir contigo algo que valoran mucho, está claro que eso no lo harían con cualquiera, lo hacen contigo porque te quieren
3. Tu perro quiere dormir a tu lado
No quiere dormir solo y quiere hacerlo acompañado, se sienten cómodos y protegidos contigo. Esta reacción es puro instinto, pues en manada es la única forma que tienen de sentirse protegidos cuando duermen. Tú eres parte de su manada y por eso quiere dormir junto a ti.
4. Cuando tu perro te recibe en tu casa como un loco, te quiere
No importa cuantas veces hayas salido o entrado, ni si has estado mucho o poco tiempo fuera de casa, él siempre se volverá literalmente loco cuando aparezcas por la puerta, te extraña muchísimo es una reacción absolutamente sincera e incondicional, tu perro te ama.
5. Cuando te marchas te mira fijamente
Cuando te marchas de casa puede que tu perro entre en estrés y tenga síndrome por separación, esto es algo malo para el animal y sus dueños, no quiere decir que tu perro no te quiera, pero si en vez de enloquecer permanece impasivo, tu perro te demuestra que confía ciegamente en ti y sabe que no le vas a abandonar.
6. Tu perro se muestra cariñoso después de comer
Si tu perro después de comer se acerca a ti con ganas de caricias es una señal inequívoca que está enamorado de ti. Gregory Berns escribe en su libro cómo nos quieren los perros que si su perro quiere caricias después de comer, es una fuerte señal de amor.
7. Cuando tu perro te empuja sabrás que te quiere
Cuando los perros se arriman a ti y te empujan, es su versión de «abrazo fuerte». Esto lo habrás visto cuando están asustados, te empujan muy fuerte porque a tu lado se sienten protegidos.
8. Si tu perro se sienta en sus pies te está protegiendo
A un perro siempre le gusta estar en contacto con otros animales, pero en este caso es para protegerte.
Jennifer Brent de foundanimals.org dijo: «No es sólo que quiere estar cerca de ti, él está diciendo, esto es mío; ahora huele como yo, así que no te acerques a él. Hacen esto por tres razones principales: para sentirse seguros, para advertir a otros perros y porque quiere protegerte».
9. Tu perro te consuela cuando estás triste
Es una muestra de amor inequívoca. Los perros reaccionan ante nuestro dolor, un estudio científico ha demostrado que los animales reaccionan con nuestras lágrimas y tratan de aliviar nuestra tristeza con sus patas y lamidos.
Y tú, ¿cómo sabes si tu perro te quiere?, comparte el artículo en tus redes sociales si te ha gustado