Por todos es sabido que (casi) todos los gatos, especialmente cuando son cachorros, son animales muy juguetones y llenos de energía a los que les encanta divertirse y pasárselo bien tanto con otros felinos, como con humanos y, por supuesto, con sus juguetes favoritos, ¡cómo no! A los gatos les encanta arañar, morder estos juguetes, que, además, les sirven para desfogarse y ayudan a mantenerlos en buena forma física y mental.

Beneficios de los juguetes para tu gato

Los juguetes constituyen un gran medio para mantener a tu gato en las mejores condiciones físicas al ser una forma de que practiquen la actividad diaria necesaria para evitar problemas derivados de una vida excesivamente sedentaria, que puede desembocar en problemas como sobrepeso. Además, el juego resulta muy estimulante para los gatos ayudándoles también a mantener un óptimo estado de salud a nivel mental y poder socializar tanto con nosotros como con otros felinos.

Aun así, hemos de tener cuidado a la hora de elegir el juguete para nuestra mascota entre las numerosas ofertas existentes en el mercado, ya que es importante que dicho juguete cumpla con ciertos requisitos en términos de seguridad para evitar posibles problemas como atragantamientos u obstrucciones digestivas derivadas de una posible ingesta. Elegir un adecuado juguete para tu felino es clave para su correcto desarrollo físico y mental.

Para tal fin, lo mejor es que preguntes a tu veterinario, que te indicará cuáles son los juguetes que más se adecuan al tamaño y etapa vital de tu felino.

Aun así, en este artículo queremos contaros cuáles son algunos de los juguetes que, en general, más atractivos resultan a los gatos.

Los mejores juguetes para gatos

Ratones de juguete

Los ratones son un clásico entre los juguetes para gatos y les permiten dar rienda suelta a su instinto cazador. Aunque sin nuestra participación, tirándoselo para que lo persiga, pueden acabar aburriendo a tu gato.

Ovillos de lana

Estas bolas de lana representan una buena alternativa en caso de que no dispongamos de otro juguete en ese momento. Seguro que con ellas podrás mantener a tu gato entretenido durante un buen rato, pero, si le ves inquieto debido a que se le han quedado las garras atrapadas en el ovillo, ayúdale, puesto que esto puede ser un poco estresante para tu felino.

Circuito de juego

Los circuitos de juego para gatos son uno de los mejores entretenimientos que le podemos proporcionar a nuestro felino, ya que tienden a contribuir todavía más al mantenimiento de su peso y buen estado físico y realización de ejercicio diario.

Rascadores para gato

Los rascadores también ayudan a favorecer el desarrollo físico y mental de tu gato, además de proporcionarle un lugar en el que poder limarse las uñas, evitando que lo haga en algún mueble de nuestro hogar.

Árboles para gatos

Otra gran alternativa, puesto que les permitan saltar y jugar ya sea solos o con otros gatos. Además, suelen estar elaborados con material que les permite limarse las uñas, por lo que es un “dos en uno”.

Juguetes con cuerda

Estos son, sin lugar a dudas unos de los más apreciados por los gatos, que se lo pasan en grande saltando e intentando cazar el juguete que cuelga de la cuerda (un ratón de peluche, una pluma, etc.), representando una buena manera de que tu felino realice actividad física y con la ventaja añadida de que fomentan que el gato interactúe con nosotros al ser los que movemos la cuerda.

Comparte momentos de juego con tu gato

En contra de la creencia popular, los gatos no son animales ariscos y antisociales, sino que en muchos casos son todo lo contrario, puesto que no son pocos los felinos a los que les entusiasma compartir sus horas de juego con sus propietarios, lo que contribuye a fortalecer el vínculo existente entre ambos y a que podáis disfrutar todavía más en compañía mutua.

Vetplan, planes de salud veterinarios para gato y perro

Recuerda que con Vetplan, los planes de salud para gato y perro de mayor implantación en toda España tu mascota gozará de un mayor bienestar y una mejor calidad de vida gracias a la cobertura veterinaria que te ayudarán mantener a tu felino sano y libre de enfermedades.

Conoce nuestros planes de salud para gato y haz que tu felino disfrute de la mejor protección veterinaria con Vetplan

#FrenarLaCurva