Los mitos que circulan alrededor del mundo canino son innumerables, siendo muchos de ellos ciertos, pero otros muchos totalmente falsos. Esto hace que hayamos llegado a un punto en el que ya no sabemos realmente qué mitos son ciertos y cuáles son falsos, lo que lleva a que mucha gente opte directamente por ignorar todos ellos para así asegurarse de no caer en el error.
En Vetplan queremos que disfrutes al máximo de tu mascota y que conozcas todo sobre tu perro, por ello hemos querido analizar 10 mitos de perros sobre los que tenías dudas, con el objetivo de que sepas si realmente son ciertos o si por el contrario tienes que olvidarlos por completo. Presta atención y toma nota, esto te interesa.
Los perros son daltónicos
Existe la falsa creencia de que los perros son daltónicos y tienen una visión monocromática. Es cierto que los perros no pueden apreciar tonos como el rojo o el rosa, pero es totalmente falso que únicamente vean en blanco y negro.
Diferentes estudios han demostrado que los perros distinguen entre colores, y que perciben perfectamente toda la gama de colores que va desde el amarillo al azul.
Si comen hierba, están enfermos
Si ves a tu perro comiendo hierba, no pienses que está enfermo, ni mucho menos. Lo cierto es que muchos perros acostumbran a comer hierba cuando van de paseo, simplemente porque les gusta, y no porque estén enfermos.
7 años humanos por uno de un perro
La gran mayoría de personas a la hora de calcular los años de un perro en edad humana, multiplican los años de su mascota por siete. Esto no es del todo cierto, sino que es simplemente una aproximación, y es que la edad de un perro dependerá de la raza, de su tamaño, del estilo de vida que haya seguido así como de su desarrollo. La realidad es que mientras que hay razas de perro que viven entre 9 y 11 años, hay otras que llegan a los 17 o incluso más.
Los Doberman son perros muy agresivos
Por su aspecto es cierto que pueden parecer perros muy agresivos, pero la realidad es que los perros de raza Doberman destacan por ser unos de los más pacíficos y tranquilos que existen. Eso sí, también son muy desconfiados.
El hocico seco es síntoma de fiebre
Aunque lo cierto es que por lo general el hocico de los perros debe estar húmedo, que se muestre seco no es indicativo de que tenga fiebre o esté enfermo. Esta situación puede darse por el clima o por diferentes causas que no deberían preocuparnos. Si aun así ves que el hocico seco se mantiene durante mucho tiempo, opta por llevarlo a tu veterinario de confianza.
Los perros se curan solos
Es posible que te hayan dicho que cuando tu perro sufre una herida, se curará el mismo. Olvídalo, ya que esto es totalmente falso, y es que aunque es cierto que los perros son conscientes de que las heridas deben estar limpias (de ahí a que se laman), no tienen ningún poder de curación ni de cicatrización. Si tu perro tiene una herida, cúrasela tú mismo o llévale al veterinario.
Sí como ves los veterinarios siempre deben estar detrás de cualquier duda que te surja por eso te aconsejamos que eches un vistazo a nuestros planes de salud para perros y gatos
Y si conoces algún falso mito sobre los perros ¡nos encantará que nos lo cuentes!