Si tienes un perro, sabrás que es habitual que se te quede mirando fijamente a los ojos, hasta el punto de que llegas a pensar que te está sometiendo a un tercer grado. Ante esta situación, normalmente nos ponemos a pensar en si querrá algo, si tiene hambre, si simplemente se trata de una mirada enternecedora…
Hoy trataremos de explicar las principales razones por las que un perro centra su mirada fijamente en ti. Eso sí, aunque pueden ser diferentes las razones, lo que debes tener claro es que si tu perro te está mirando fijamente a los ojos, es porque quiere algo.
Te pide permiso
Si notas que tu perro lleva un rato mirándote a los ojos y no sabes por qué, es muy probable que esté pidiendo permiso para hacer algo. Quizá quiera salir a la calle, ponerse a correr o jugar con otros perros, pero sabe que para ello necesita tu consentimiento y para ello se sirven de la mirada.
Verás como en el momento en el que le des el “okey”, tu perro dejará de mirarte y llevará a cabo la idea que tenía en mente.
Tiene hambre
Es la hora de comer de tu canino y se te ha olvidado por completo. En eso notas como una intensa mirada no te quita ojo. ¡Bingo! será el mejor recordatorio para que le pongas su pienso y su comida.
Cuando notes que tu perro te mira, asegúrate de que haya comido y que no se te haya pasado la hora. Si en efecto te has despistado y no le has dado de comer, ya sabrás que la razón que le lleva a realizar esa mirada es que está hambriento. Dale de comer y verás como vuelve a estar como siempre.
Salir a pasear
Otra de las principales razones de las miradas fijas de los perros, está en que quieren salir a pasear. Los perros al igual que nosotros se aburren, y cuando llevan mucho tiempo dentro de casa, sienten la necesidad de salir a la calle, disfrutar del aire libre y pegarse sus carreritas mientras se relacionan con otros perros.
Dicho y hecho. Sácale a pasear un rato y al llegar no solo dejará de mirarte, sino que se quedará tumbado y tranquilo en su lugar favorito sin que tengas que preocuparte por nada.
Quiere mimos y cariño
A los perros también les gusta el cariño y los mimos, por ello es importante que de vez en cuando le dediques un tiempo para acariciarle y decirle cosas que le suban la autoestima que le hagan sentirse querido.
Si te mira, hazle cosquillas, dile cosas que le gusten y juega con él. Si después de eso deja de mirarte, sabrás que la razón es que buscaba captar tu atención.
Curiosidad
Y por último tenemos la curiosidad, y es que son muchas las ocasiones en las que vemos a un perro con los ojos puestos sobre nosotros, coincidiendo que estamos haciendo algo que resulta extraño para él.
Aquí la razón está en la curiosidad, y es que estará atento a lo que haces para tratar de entenderlo. Verás cómo una vez acabes con lo que estás haciendo, tu perro también dejará de mirarte.