Hooola! ¿estás pensando en adoptar una mascota? ¡ole! te animamos a ello, verás que te cambiará la vida, tus hábitos, tus ideas, hasta seguramente te convierta en un ser más tolerante, pero ese no es el objetivo del post de hoy.
Hoy queremos explicarte por qué es mejor la opción de adoptar a un animal frente a adquirirlo en una tienda.
Con esto, y antes de continuar, nos gustaría aclarar que no tenemos nada en absoluto en contra de todas aquellas personas que quieran adquirir a un animal de compañía en una tienda, cada uno toma las decisiones que cree acertadas y es totalmente lícito. Solo queremos expresar nuestra opinión al respecto.
1# Adoptar una mascota contra el maltrato animal
Bueno eso ante todo, cuando te acercas a una tienda de animales, en ocasiones estás adquiriendo una mascota de la cual no conoces muy bien su procedencia, ni cómo llegó hasta allí.
Volvemos a hacer un inciso, existen muuuuuuchas tiendas de mascotas profesionales que aman a los animales y que este tema lo llevan a rajatabla, pero como en «todos sitios cuecen habas» y también nos constan las malas prácticas queremos advertir de esta realidad.
En sitios de dudosa reputación estás comprando una mascota y con ello a su vez favoreces las granjas y criaderos de animales, donde se cultivan como «lechugas» y viven en una condiciones indignas.
2# Te dolerá el bolsillo
Es otra realidad, comprar un cachorro en una tienda de animales implica que pagas por algo «nuevo». Pero no te equivoques, una mascota no es «algo» y ni mucho menos está «usada» o «nueva».
Son seres vivos que sufren o son felices así que si lo que buscas es amor incondicional, qué más da la raza o el manido pedigree. Precisamente ese será uno de los argumentos para que te dejen el bolsillo vacío, sí es verdad que existen ejemplares y ejemplares, pero lo que tú necesitas se encuentra a miles en casas de protección animal.
A la hora de adoptar una mascota precisamente no tendrás que llevar un presupuesto, hacerte con ella te saldrá gratis.
3# Microchips y vacunas
En muchos de los refugios de protección animal te entregan a tu mascota en regla, con su microchip incluido, vacunas y demás, así que un trámite menos para ti.
4# Están primeros en la cola
Entendemos que es así, por norma general estos animales ya han sufrido lo suyo, detrás de cada uno de ellos existe una historia, en ocasiones desgarradoras otras muy tristes, pero la realidad es que ningún animal llega a un refugio tras una vida placentera.
Se merecen una oportunidad de ser felices, de encontrarte a ti, así que hazles ese favor, bueno mejor dicho háztelo a ti
5# Animales agradecidos
Los animales suelen ser por norma general muy agradecidos. Los animales adoptados más aún, lo vas a percibir en sus miradas, en sus gestos de cariño. Al principio notarás como son algo reticentes, pero después adquirirás con el animal un vínculo férreo.
6# Estás haciendo algo bueno
Esto va a sonar algo cursi pero es verdad, estás haciendo una buena obra. Es así, saber que estamos haciendo el bien es tranquilizador, imagínate saber que salvaste una vida. No te imaginas lo bien que te hará sentir.
7# Es un acto de responsabilidad
Vivimos constantemente indignados, sobre todo cuando vemos los telediarios, tantas injusticias, tanta hambre en pleno 2016, niños que mueren en guerras injustas, desproporción de la riqueza… ¿no te parece paradójico que vayas a pagar por tener una mascota cuando tantas son sacrificadas a diario por no tener un amo que les cuide?
Si además tienes hijos les estarás inculcando una lección de responsabilidad que jamás olvidarán.
Si te decantas finalmente por hacerte con una mascota sea adoptando o adquiriéndola vas a necesitar una cobertura de salud para ellos, pásate por nuestros planes de salud para mascotas ¡seguro que encuentras el tuyo!
Pues ahora te toca a ti decidir, si pagar o dar una oportunidad, acepta el reto ¿estás dispuesto a que uno de estos animales te cambie para siempre?