Ya falta muy poco para que lleguen las fiestas y seguramente estuviste pensando qué vas a regalarle a cada miembro de tu familia, pero es posible que no hayas incluido a tu querido perrito. Para que no se quede sin su regalo, hoy te mostramos los mejores juguetes para regalarle a tu perro estas fiestas.
1. Pelotas
Las pelotas son el juguete clásico de cualquier perro. Si lo acostumbras desde cachorro seguramente le fascine correr tras ella cada vez que la lances. Dependiendo de la edad de tu mascota y de su tamaño deberás elegir la mejor pelota para él.
Tienes que asegurarte que sea lo suficientemente grande para que no se la pueda tragar, y además vienen en diferentes materiales (algunos más blandos y otros más duros) para que puedas elegir según la fuerza de mordida de tu mascota.
2. Lanza pelotas
Complementario con el anterior, puedes elegir un lanza pelotas automático que permita jugar a tu mascota sin necesidad de que estés lanzándosela constantemente. Ya sea para entretenerlo mientras descansas en el parque, o porque no puedes realizar el esfuerzo físico, este complemento resulta muy útil y entretenido para tu amigo.
3. Frisbees
Una alternativa a la clásica pelota es un frisbee, y existen diversos materiales, pero los más recomendables son los de goma ya que no dañarán la dentadura de tu amigo. Al igual que con las pelotas, también vienen en distintos tamaños y colores para que elijas el que mejor va con tu perro.
4. Remolcador
Pasamos de los juguetes para lanzar a los juguetes para morder, otra de las actividades favoritas de cualquier perro. Y el primero que te recomendamos es un remolcador que te permitirá jugar con él al tira y afloja.
Este juguete sirve para cualquier perro sin importar su tamaño, pero es ideal para los más grandes ya que tienen mandíbulas más fuertes y disfrutan mucho de esta actividad competitiva contigo.
5. Mordedores
Además de los remolcadores, existen mordedores que permiten a tu perro divertirse solo sin que necesite que otro juegue con él. Los mordedores son sumamente satisfactorios para perros de todas las edades ya que permiten aliviar la ansiedad que puedan sufrir y, cuando son cachorros, permiten que alivien la molestia que les produce el crecimiento de los dientes.
Vienen en distintas formas, tamaños y colores. Incluso puedes tener varios para que tu mascota elija con cual prefiere entretenerse esa tarde. Cuanto más resistente sea más tiempo le durará hasta que debas comprarle otro.
6. Juguete dispensador de golosinas
Esta es una de las mejores alternativas para regalos. Se trata de un juguete para morder que puedes colocarle dentro algunas croquetas o las golosinas favoritas de tu perro. Él olerá el alimento dentro del juguete y comenzará a morderlo con la intención de acceder a su premio, que saldrá por un orificio a medida que él juegue.
7. Peluche
Los perros adoran los peluches pero hay que encontrar el ideal para nuestra mascota, ya que deberá ser del tamaño suficiente para que pueda trasladarlo por la casa, y deberá ser de un material que no rompa con facilidad. La suavidad de los peluches los motiva para jugar con ellos e incluso usarlos para dormir.
8. Alfombra olfativa
Las alfombras olfativas son una excelente opción para estimular los sentidos de tu perro. Se trata de un juguete textil que simula ser una alfombra en el que se le puede esconder premios para que tu perro lo busque.
Además de divertirlo, también resulta relajante para tu mascota, ya que el sentido del olfato es uno de los más importantes que utiliza para interactuar con el mundo exterior, y mantenerlo ocupado con olores que lo cautiven disminuye su nivel de ansiedad.
9. Juguete interactivo
Los juguetes interactivos para perros ayudan a trabajar la mente de tu mascota desafiándolo a lograr metas como abrir compartimentos y resolver juegos sencillos donde también se esconden recompensas comestibles.
Estos juguetes suelen venir con múltiples piezas de gran tamaño para evitar que pueda tragárselos y más de un estilo de reto que deberá resolver para obtener su premio.
10. Juguetes con luz y sonido
Por último, cabe destacar que muchos de los juguetes que te nombramos anteriormente pueden venir con luces y sonidos que lo hacen aún más entretenido para tu mascota, especialmente para los cachorros más jóvenes.
Lo más importante al momento de elegir cualquiera de estas opciones para tu mascota es asegurarte de la buena calidad de los materiales del que esté hecho el juguete, y que estos no sean tóxicos para él.
Jugar es algo sumamente importante para cualquier perro porque le permite desarrollar mejor sus habilidades cognitivas a la vez que fortalece el lazo entre tú y él. Así que tómate tu tiempo y elige la mejor opción para tu compañero canino, que seguro te lo agradecerá.
VETPLAN, mucho más que un seguro para mascotas
Con VETPLAN, tu fiel compañero peludo gozará de una mejor calidad de vida gracias a la atención y la seguridad veterinaria que sólo pueden ofrecerte los planes de salud con mayor implantación en España.
Conoce los planes de salud animal VETPLAN y consigue la mejor protección veterinaria para tu mascota.