En Vetplan nos preocupamos por la salud de tu mascota y sabemos lo importante que resulta una buena alimentación, pero, ¿debe estar basada únicamente en la comida adaptada para perros?

Evidentemente, hay alimentos que un perro no debe comer ya que serán perjudiciales para su salud, como el chocolate, las nueces o la manzana entre otros, pero existen diferentes alimentos que habitualmente ingerimos los humanos en nuestra dieta y que también pueden ser muy beneficiosos para nuestros cachorros.

Con el objetivo de echarte una mano y de ayudarte a que tu perro pueda disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada, desde Vetplan hemos hecho una recopilación de 18 alimentos saludables que fortalecerán la inmunidad de tu perro y le ayudarán a sentirse en perfecto estado. Presta atención y toma nota, a continuación te los contamos.

#1 – Atún, sardinas y salmón

Los pescados ricos en ácidos Omega 3 se muestran muy beneficiosos para el organismo canino, ayudándoles a mejorar su pelaje y a que luzca mucho más brillante. Alimentos como el atún, las sardinas o el salmón son altamente recomendables, ya que además de ser ricos en Omega 3, tienen una alta cantidad de proteínas y vitaminas que favorecen su sistema inmunológico.

#2 – Carne magra

La carne magra es otro de los alimentos recomendables para la alimentación canina, gracias a su alto contenido de aminoácidos y vitamina B. Le aportará un extra de energía y le permitirá sentirse mucho más activo.

#3 – Hígado

Existe la falsa creencia de que el hígado es un alimento no beneficioso para los perros, pero diferentes estudios han demostrado todo lo contrario, ya que se muestra como un alimento muy rico en vitamina A, B y K, que además contiene una alta cantidad de hierro. Eso sí, todo en su justa medida.

#4 – Avena

Conocidas las múltiples propiedades que tiene la avena para los humanos, en los perros se muestra un alimento igual de beneficioso. Su alto contenido en fibra le permitirá regular su organismo y mejorará sus problemas intestinales.

#5 – Patata dulce

La patata dulce, siempre que esté cocida al vapor, es otro alimento muy recomendable para introducir en la dieta de tu perro, debido al alto contenido en vitamina B6, betacaroteno y manganeso.

#6 – Huevo

Otro de los alimentos que durante años se ha pensado que era peligroso para los perros, pero que se ha demostrado que es muy beneficioso gracias a su alto contenido en proteínas, que le aportan un tremendo apoyo en su día a día.

#7 – Salsas

Las salsas, siempre sin excederse, también son altamente recomendables ya que resulta una gran fuente de beta-caroteno, potasio y calcio. Además, ayudarán a combatir el mal aliento.

# 8 – Pera

Mientras que la manzana es un alimento totalmente prohibido para los perros, con la pera ocurre todo lo contrario. Es muy beneficiosa y además les encanta, pero eso sí, tendrás que dársela pelada y sin pepitas.

#9 – Queso

El queso, siempre que sea bajo en grasas, es otro de los alimentos que se debería incluir en la dieta de cualquier perro. Aquí el requesón es una de las mejores opciones, ya que es un queso bajo en grasas y muy rico en calcio y proteínas.

#10 – Yogur griego

¿Te gusta el yogur griego? Pues a tu perro todavía más. Tiene un efecto muy similar al del queso, siendo altamente beneficioso para su sistema digestivo.

#11 – Palomitas

Si vas a ver una peli y te haces unas palomitas, no dudes en darle unas pocas a tu perro. Le encantarán, y además son un alimento bajo en calorías y con una alta cantidad de potasio totalmente recomendable, pero siempre libres de sal o mantequilla.

#12 – Semilla de linaza

Quizá sea el alimento más desconocido de esta lista, pero la semilla de linaza es un alimento totalmente apto para incluir en la dieta de tu perro, gracias a su alto contenido de ácidos Omega 3, que resultará beneficioso tanto para la piel como para su pelaje.

#13 – Guisantes

Los guisantes son una enorme fuente de potasio, fósforo  y vitamina B, por lo que no hay ningún problema a la hora de incluirlos en la dieta de tu cachorro.

#14 – Brócoli

El brócoli es una verdura muy rica en vitaminas y altamente nutritiva para cualquier perro, pero se debe incluir en la dieta con moderación, ya que como cualquier otro alimento, en exceso puede resultar perjudicial.

#15 – Zanahorias

Las zanahorias son un alimento que favorecerá la limpieza de los dientes de los perros, y que además es muy bajo en calorías y tiene un alto contenido en fibra y betacaroteno.

#16 – Ensalada de frutas

Una ensalada de frutas también puede ser de vez en cuando un buen plato para tu perro. Pero debes asegurarte de que todas las frutas estén libres de semillas.

#17 – Coco

El coco es igual de beneficioso para las personas que para los perros, gracias a su alto contenido en ácido láurico, que destruye las bacterias y los virus patógenos.

#18 – Alga Nori

El alga nori es uno de los alimentos de moda debido al auge del sushi en los últimos tiempos. Realmente deliciosa, es totalmente apta para los perros, ya que es rica en clorofila, proteínas, fibra y vitaminas B, C y E.

Bueno pues hasta aquí nuestro recopilatorio de alimentos saludables, ¿cuales son tus sugerencias? ¿conoces alguno que no están en la lista?