Que nuestros perros estén sanos y gocen de una buena salud es una de nuestras principales preocupaciones. Para ello, que sigan una dieta saludable y equilibrada es fundamental, pero en muchas ocasiones, debido al desconocimiento, no tenemos claro qué alimentos para perros pueden ser beneficiosos.

Desde Vetplan hemos querido echarte una mano y ponértelo fácil. ¿Cómo? Mostrándote ocho alimentos para perros altamente saludables, y recomendados por veterinarios, con los que tu perro obtendrá la cantidad de nutrientes necesaria para su día a día. ¡Apúntalos!

Manzanas

Las manzanas podríamos decir que son un superalimento para los perros, eso sí, hay que dárselas sin pepitas, ya que de lo contrario podrían atragantarse.

Son un alimento con una alta cantidad de fibra, por lo que favorecerá su tránsito y además limpian los dientes y mejoran el aroma del aliento.

Zanahorias

Si te dicen que asocies las zanahorias a un animal, lo harías a los conejos, pero lo cierto es que son un alimento que a los perros les aporta un sinfín de beneficios.

Las zanahorias tienen una alta cantidad de vitaminas y minerales buenos para la salud. También betacarotenos, que una vez consumidos se van convirtiendo en vitamina A, a medida que el organismo los va procesando.

Plátanos

Los plátanos también son un alimento que aportará un refuerzo alimenticio a los perros, especialmente a aquellos que son muy activos. Contienen azúcares que se procesan rápidamente y regulan el metabolismo, siendo ideales para consumir antes de paseos largos.

Patatas dulces

Poca gente conoce que las patatas dulces son buenas para los perros, debido a su alta cantidad de fibra y azúcares naturales. Aportarán antioxidantes que, entre otras cosas, ayudarán a prevenir el cáncer, así como otras enfermedades que puedan poner en riesgo la salud de tu perro.

Brócoli

El brócoli también es un alimento muy eficaz para combatir el cáncer en los perros, debido a su alta cantidad de luteína, que también protege la salud ocular. Destaca también por ser una importante fuente de calcio, fibra y potasio.

Algas

Las algas marinas, aunque no se debe abusar de ellas, aportarán calcio, vitamina A, yodo y ácido fólico a tu perro. Muchos veterinarios aseguran también que las algas aumentarán la energía, acelerarán el sistema inmunológico y favorecerán la pérdida de peso en aquellos perros que necesiten quitarse unos kilos de encima.

Quinoa

Mucho se lleva hablando de las propiedades que aporta la quinoa, unas propiedades que también servirán a los canes, ya que se trata de un alimento altamente nutritivo, con un gran porcentaje de fibra y una importante cantidad de proteínas.

Miel casera

Y por último tenemos a la miel casera, que debido a su porcentaje de polen, ayuda a prevenir los problemas de alergias en los perros, que pueden ser muy graves. Produce muy buenos resultados, especialmente en perros que tienen la piel y los ojos sensibles.

Pues ya lo sabes, si te preocupa la salud y la alimentación de tu perro, toma nota de estos superalimentos y no dudes en incluirlos en su dieta. Los resultados serán más que notables. ¡Compruébalo!