Escoger el veterinario adecuado para tu mascota es una de las decisiones más importantes y que precisan de una mayor reflexión, ya que de ella depende en gran parte la salud de tu perro, gato o cualquier otro animal. Desde VETPLAN hemos querido preparar un post en el que te vamos a dar una serie de consejos imprescindibles para escoger un veterinario y lo que es más importante, acertar con tus necesidades y las de tu animal.

¡Así que vamos allá!

Atención a la experiencia

Presta especial atención a la experiencia, pues un veterinario con experiencia es sinónimo de éxito. No hay mejor muestra de profesionalidad y de saber hacer que la experiencia, por ello si quieres apostar por lo seguro, busca una clínica veterinaria que lleve muchos años dedicándose al cuidado de las mascotas, esto no significa que las clínicas veterinarias de nueva creación den peor servicio, pero el aval de la experiencia siempre es sinónimo de garantía.

Certificación

No te confíes y asegúrate de que la clínica veterinaria disponga de la correspondiente certificación que garantice que cumple con todos los requisitos legales. Todas aquellas clínicas pertenecientes al Colegio Oficial de Veterinarios contarán con el certificado oficial, por lo que si no lo tiene, da media vuelta y busca otra opción.

Localización

Aunque es cierto que debes buscar la mejor clínica posible, también es importante que esté situada cerca de tu casa, ya que de esta forma en caso de urgencia, podrás llegar lo antes posible. Echa un vistazo a aquellas clínicas que tengas más a mano, comprueba su calidad y apuesta por la mejor.

La importancia del horario

También es importante que prestes atención al horario de la apertura de la clínica, así como a los servicios de urgencia que ofrezca. Es importante que su horario comercial encaje con tu disponibilidad, ya que de lo contrario, es muy probable que cuando necesites llevar a tu mascota a la consulta te encuentres con que está cerrada.

Revisa las instalaciones

Deja la vergüenza a un lado y pide a los profesionales que te dejen ver las instalaciones de la clínica. No te preocupes, ya que esto es algo totalmente habitual, y es que si no tienen nada que esconder, no debería importarles mostrártelas. De hecho, seguro que se sentirán encantados 😉

Sala de espera

La sala de espera juega un papel mucho más importante del que puede parecer en un primer momento, especialmente en las clínicas de prestigio, que acostumbran a tener muchos clientes y es muy probable que te toque esperar en más de una ocasión. Que tenga una buena ventilación, esté limpia y disponga de todas las comodidades para amenizar la espera tuya y de tu mascota es importante.

Compara varios veterinarios

No te dejes llevar por la primera impresión, que aunque es cierto que es la más importante, también es cierto que no siempre es garantía de éxito. Acércate a diferentes clínicas y compara sus servicios antes de decantarte por una en concreto, también es bueno que tengas alguna opción en la recámara para que en caso de que la experiencia no sea satisfactoria, dispongas de una segunda opción.