Si eres amante de los gatos y son tu animal por excelencia, seguro que le habrás echado el ojo a los gatos Munchkin, sin duda alguna, una de las razas más peculiares, tiernas y también más demandadas. En los últimos tiempos están muy de moda, y la encontramos prácticamente en la gran mayoría de tiendas de mascotas, pero, ¿realmente conoces todo sobre ellos?
En Vetplan somos perfectamente conscientes de que efectivamente, es una de las razas preferidas por el público, pero también sabemos que mucha gente los compra con bastante desconocimiento y realmente no son conscientes de las peculiaridades que entrañan esta singular raza.
Por ello hemos decidido aprovechar este post para contarte 5 cosas que hasta ahora desconocías de los gatos Munchkin. Presta atención y toma nota, ¡comenzamos!
Gatos más pequeños de lo habitual
Es posible que hayas visto gatos Munchkin y hayas pensado que se trataba de cachorros y bebés recién nacidos. Es posible que sí, pero lo que mucha gente no sabe es que esta raza es más pequeña de lo habitual, con una genética que hace que los gatos tengan unas patitas más cortas de lo normal.
Por ello si tienes un Munchkin y llevabas tiempo notando que no crecía, qué no cunda el pánico, es totalmente normal
Son muy juguetones
Si por algo se caracterizan los Munchkin es por ser gatos realmente divertidos y alegres, y es que posiblemente sea la raza más juguetona que encontramos en la actualidad. Les encanta jugar, sobre todo con los niños pequeños, destacando por ser gatos muy sociables que necesitan de compañía en su día a día.
Te aseguramos que con un Munchkin no te aburrirás ni te sentirás sol@.
Propensos a engordar
Debido a su genética, los gatos Munchkin son muy propensos a engordar, por ello es importante que vigiles su alimentación y no le des más de lo debido, ya que si coge demasiado peso sus patitas podrían resentirse. También es fundamental que haga ejercicio, no solo para que evitar su sobrepeso, sino también para cansarlo, y es que como ya te hemos dicho, es un gato muy alegre y juguetón, llegando en algunos casos a serlo en exceso.
Especialmente limpios
Que los gatos son límpios en términos generales es algo que sabemos todos, pero podríamos decir que esta es la raza de gatos más limpia e higiénica que encontramos, por lo que no te preocupes por que vaya a meterse en un charco o rebozarse en la basura.
Son tan limpios que si encuentran su arenero más sucio de lo normal, es posible que no entren en él, buscando otro lugar para hacer sus necesidades. Por ello te recomendamos que extremes las precauciones y que trates de mantener su arenero siempre limpio y en perfectas condiciones.
Saltadores profesionales
No te dejes engañar por sus cortas patas, pues los gatos Munchkin destacan por ser saltadores profesionales. Quizá no salten tanto como otras razas, pero te aseguramos que no dejarán de intentarlo una y otra vez, y es que nada les gusta más que estar en alto. Si alguna vez lo pierdes de vista, mira por encima de tus muebles, es muy probable que haya subido a lo más alto.
A nosotros lo cierto es que nos gustan todas las razas de gatos, pero este Munchkin está causando furor, ¿lo conocías?
Déjanos en comentarios tus consejos particulares si alguna vez has tenido una preciosidad de estas como mascota